Ciudad de México. Los cuerpos de cinco hombres atados de manos y pies con un mensaje fueron localizados sobre la carretera México 02, en el tramo Caborca-Sonoyta, al norte del estado de Sonora; un sujeto más logró sobrevivir al hacerse “pasar por muerto”, informaron autoridades policiacas.
Alrededor de las 5:45 horas de este miércoles elementos de la Guardia Nacional División Caminos encontraron a los seis hombres maniatados y abandonados a la altura del kilómetro 114 (cerca de donde se registró el accidente carretero la madrugada del martes). En el sitio se encontraron dos cartulinas con un mensaje de parte de un supuesto grupo criminal.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) acudieron al sitio para el levantamiento de los cinco ejecutados, donde también se encontró a un herido que sobrevivió al ataque armado, quien tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza y en varias costillas.
En sus primeras declaraciones, el sobreviviente dijo a los elementos de auxilio que se hizo el muerto y que sus heridas le permitieron inmovilizarse el tiempo necesario en que los supuestos sicarios abandonaron la región.
Señaló que desde hace varios días fueron secuestrados en la zona de Puerto Peñasco y tras varias horas de tortura fueron ejecutados y abandonados sobre la carretera.
Hasta el momento la Fiscalía de Sonora no ha informado sobre los hechos ni se han identificado a las víctimas, así como tampoco se ha notificado si se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión.
Cuatro ejecutados en San Luis Potosí en menos de 72 horas
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Rancho Pavón, en San Luis Potosí, un hombre que viajaba como pasajero a bordo de un taxi fue ejecutado por hombres armados, mientras que el taxista que conducía la unidad resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Fue el pasado lunes cuando el taxista arribó a la Plaza del Risco, en la Unidad Habitacional Pavón, cuando aparecieron hombres armados que dispararon en contra del pasajero, quien fue herido en varias ocasiones, pero también alcanzaron a lesionar al conductor del taxi y su estado de salud se reporta como estable.
En tanto, un hombre fue encontrado sin vida la mañana del domingo 4 de abril en la avenida José de Gálvez, de la colonia Foresta, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fue cerca de las 8:00 a.m. cuando autoridades recibieron aviso del hallazgo de una persona muerta de sexo masculino, de 28 años de edad, boca abajo y sin camisa sobre una banqueta. Recibió tres disparos de arma de fuego en el tórax.
El cuerpo del hombre fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa real del deceso.
Además, la Policía de Investigación lleva a cabo las indagatorias por el homicidio de un hombre de 33 años de edad en la colonia Morelos, segunda sección, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la madrugada del 4 de abril.
Sujetos armados en una motocicleta agredieron a la víctima mientras se hallaban en la calle Tenancingo. En ese suceso también resultó lesionado por los disparos otro hombre de 29 años de edad, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica en donde se reporta delicado.
En el lugar Servicios Periciales aseguraron ocho casquillos de al menos dos calibres y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Ese día, en la colonia Residencial del Bosque, de la ciudad de San Luis Potosí, se reportó el deceso de un hombre sobre la calle Camino al Aguaje cerca del edificio 17.
Un individuo a bordo de un automóvil le disparó a la víctima de 21 años de edad en diversas ocasiones, principalmente en tórax, abdomen y cabeza, por lo que falleció en el lugar.
Servicios Periciales recolectaron 19 casquillos calibre 9 mm, los cuales ya son analizados para integrarlos a la carpeta de investigación.