Ciudad de México. Tras arribar a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena para la gubernatura de Guerrero pero sin registro después de ser sancionado por el órgano electoral por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña, solicitó juicio político contra los consejeros electorales y anunció que el miércoles acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre consignas de sus simpatizantes cuestionando el desempeño del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, los acusó de pretender quitarle el derecho humano de participar en la elección, porque él ya estaba en la campaña.
Salgado Macedonio acusó a los consejeros electorales de actuar bajo una consigna en su contra, sin importar las disposiciones legales y constitucionales, ratificando que no tenía obligación de presentar el informe de gastos de precampaña porque nunca asumió la condición de precandidato.
Rodeado de sus simpatizantes que mantienen una protesta afuera de la sede del INE, indicó que luego que el órgano comicial y el instituto electoral local en Guerrero le retiraron la candidatura, sólo queda como instancia el Tribunal Electoral
“Nosotros vamos a esperar la resolución que tome el TRIFE, que puede ser entre mañana y pasado, y vamos a esperar a la resolución que tome. Dependiendo lo que digan vamos a actuar”, señaló por medio de un megáfono.
Luego de indicar que el INE “ya sacó boleto con nosotros”, anunció que acudirá con una comisión al Tribunal el miércoles a las 8 de la mañana.