Chilpancingo. Familiares de Carlos Marqués Oyarzábal, defensor de los bosques y comisario del poblado de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, ejecutado y descuartizado el sábado pasado, demandaron la intervención del gobierno debido a las amenazas de muerte que están haciendo en su contra uno de los grupos delictivos que opera en esta zona de la Tierra Caliente de Guerrero.
Mediante una grabación que hicieron llegar a las redes, junto con dos videos, la hermana del finado comisario afirmó que “nos encontramos aquí en el poblado de Las Conchitas, y necesitamos apoyo, seguridad lo más pronto posible que se pueda, porque la verdad ya nos torturaron muy feo”.
Y entre sollozos recordó “primero empezaron con mi hermano; lo torturaron muy feo, y pues dicen que van a acabar con nosotros, con toda la familia, con los niños, y que nos van a quemar. Queremos lo más pronto posible lo que se pueda hacer, que se muevan rápido, porque la verdad que esto urge”.
“Cuando a mi hermano lo estaban torturando, nosotros hablábamos, y pedíamos apoyo, y nadie nos escuchaba; nadie nos hizo caso”, agregó.
Finalmente, llorando, la hija del comisario asesinado manifestó: “mataron a mi papá, ya no quiero que sigan matando, queremos que nos apoyen a todos; aquí estamos encerrados en una casa de Las Conchitas”.
En el segundo video, se escucha la voz de otra mujer que dice: “necesitamos apoyo lo más pronto que se pueda, estamos aquí inseguros, en una casa de adobe, ya no tenemos salida, nos sentimos muy atrapados; ya no tenemos fuerzas para caminar, ya no aguantan nuestras fuerzas, ya no podemos resistir más, se nos está acabando todas las fuerzas de la vida”.