Ciudad de México. Comerciantes de Centro Histórico pidieron a las autoridades locales establecer una mesa de diálogo con el fin de liberar el Eje Central Lázaro Cárdenas que el lunes fue nuevamente bloqueado a la altura de la calle de Madero por un grupo de indígenas triquis.
María Fernanda Islas encargada del Pasaje Pimentel en la calle de Madero, dijo que en el último mes la avenida ha sido bloqueada intermitentemente por el grupo indígena afectado a la ciudadanía en general, oficinas, comercio y las actividades en el primer cuadro de la Ciudad.
Respaldo a Sheinbaum
La líder de los comerciantes dijo que ellos respaldan la propuesta de la jefa de Gobierno de que las personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa se realicen pruebas de Covid 19 con el fin de evitar una nueva ola de contagios que sería crítica para la economía en la zona.
Tan sólo Pasaje Pimentel están abiertos 12 de 45 negocios, debido a la crisis económica que hay, explicó.
“Esperamos no ser afectados con nuevos cierres debido al puente de Semana Santa porque apenas nos estamos recuperado y llevamos 30 por ciento de ventas”, destacó.