°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tribunal admite recurso de Marielle Eckes, esposa de Lozoya

Hay una orden de aprehensión en contra de Mirelle Eckes por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht. Foto Afp / Archivo
Hay una orden de aprehensión en contra de Mirelle Eckes por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht. Foto Afp / Archivo
05 de abril de 2021 15:52

Ciudad de México. El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito admitió el recurso que interpuso Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La quejosa impugnó el fallo de una jueza federal quien sobreseyó el juicio de amparo que Eckes  promovió contra la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht.

El colegiado resolverá en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal.

La esposa del ex director de Pemex, señaló que el mandamiento judicial se libró como parte de la carpeta de investigación FED/UAEAF-CDMX/69/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR).

En agosto del año pasado, Robledo Magaña, le negó la protección de la justicia a Marielle Helene Eckes. La juez argumentó que la orden de aprehensión estaba justificada y no violaba su garantía al debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.

Imagen ampliada

Propuesta de"filtros" en Morena para nuevos militantes, acertada: Ricardo Monreal

En ese mismo tono, rechazó definir con exactitud cuáles deberían ser los criterios de ingreso a Morena.

Presidencia solicita a SCJN aplazar discusión sobre PPO y arraigo

El asunto, cuyo proyecto es del ministro Pardo Rebolledo que busca dar cumplimiento a una sentencia de la CIDH- quedaría pendiente para la siguiente integración del máximo tribunal.

Declaran improcedente solicitud de Morena para retirar espot del PAN

La Comisión de Quejas del INE consideró que el mensaje no es calumnioso y está amparado en la libertad de expresión y forma parte del debate público.
Anuncio