Daca. Tres personas resultaron heridas por bala el lunes en una zona rural de Bangladesh cuando manifestantes atacaron una estación de policía durante una protesta contra las restricciones impuestas por la pandemia, informaron un médico y la policía.
Los disturbios se produjeron en la ciudad central de Saltha en la región de Faridpur, a raíz de los rumores, según la policía, de que un hombre fue herido en un mercado durante un control destinado a hacer respetar las medidas por Covid-19.
Miles de lugareños encolerizados salieron a la calle donde algunos lanzaron ladrillos contra una comisaría de policía, saquearon edificios oficiales, incendiaron la vivienda de un policía y quemaron vehículos de funcionarios públicos, precisó la policía.
"La policía efectuó disparos para defenderse durante el ataque a la comisaría", explicó un portavoz de las fuerzas del orden del distrito de Faridpur. Un segundo agente, el inspector Nur-a-Alam Fakir, confirmó el incidente.
La policía no ha ofrecido ningún balance pero un médico del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Faridpur, Abdul Matin, informó que tres personas se encuentran en estado crítico tras haber resultado heridas por bala.
Bangladesh inició este lunes un confinamiento de siete días para combatir una nueva ola del virus, que incluye la suspensión de los desplazamientos internos y el cierre de comercios.