°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gran Bretaña plantea pruebas masivas de coronavirus

Imagen
El Primer Ministro británico, Boris Johnson hizo el anuncio. Foto Ap
Foto autor
Ap
05 de abril de 2021 19:13

Londres. Todos los adultos y niños en Inglaterra podrán hacerse pruebas rutinarias de coronavirus dos veces por semana para evitar nuevos brotes, según anunció el lunes el gobierno británico mientras preparaba los próximos pasos para sacar al país de meses de cuarentena.

Hacer pruebas rutinarias a la gente sin síntomas de Covid-19 ayudaría a “detener brotes en ciernes, para que podamos volver a ver a la gente a la que amamos y hacer las cosas de las que disfrutamos”.

Las pruebas gratuitas estarán disponibles a partir del viernes por correo, en farmacias y centros de trabajo. Las pruebas de flujo lateral dan resultados en cuestión de minutos, aunque son menos precisos que las pruebas PCR con muestras nasales que utilizan las autoridades para confirmar casos de Covid-19.

El gobierno insiste en que son fiables. El ministro de Salud, Edward Argar, dijo que las pruebas producen un falso positivo -es decir, indican que alguien tiene el virus cuando no es así- en menos de uno de cada mil tests.

“De modo que sigue siendo una prueba muy fiable que puede jugar un papel muy importante para reabrir nuestro país y nuestros negocios, porque es muy sencilla de hacer”, dijo Argar a Sky News.

Gustavo Petro cree que EU le retiró su visa

El Departamento de Estado ratificó en febrero pasado que el gobierno del presidente, Donald Trump, mantenía una serie de sanciones se impusieron a Colombia

Seguirán anuncios antiinmigrantes en otros países: Seguridad Nacional de EU

“Pederastas. Violadores. Asesinos. Estos son sólo algunos de los ilegales que han sido multados, encarcelados y deportados gracias al presidente (Donald) Trump”, señaló Noem.

Miles rinden homenaje en Argentina al papa Francisco

Se reunieron la Catedral metropolitana y en la parroquia de San José, donde comenzó su vida religiosa.
Anuncio