Denver. El mexicano Julio Urías tuvo un gran inicio de temporada después del buen final en la Serie Mundial del año pasado, al lanzar hasta la octava entrada como abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el triunfo del domingo de 4-2 ante los Rockies de Colorado.
Los campeones ganaron los últimos tres de una extraña serie de cuatro partidos en el Coors Field que ofreció un jonrón que terminó en un sencillo el primer día, un gato corriendo por los jardines, un cuadrangular de campo y fuentes que distrajeron a los bateadores.
Urías (1-0) permitió una carrera y tres hits en la apertura más larga de su carrera. El zurdo de 24 años ponchó a seis y cedió una base por bolas en su debut de temporada. Necesitó de sólo 77 lanzamientos para completar siete innings y salió del partido tras un sencillo de Ryan McMahon al inicio de la octava.
Austin Gomber (0-1) permitió siete bases por bolas y batalló en su debut con los Rockies. En la primera entrada otorgó cuatro pasaportes y cometió un error de lanzamiento cuando Los Ángeles anotó tres carreras sin pegar hit.
Will Smith abrió la octava con un cuadrangular para los Dodgers. Garrett Hampson consiguió un doble de dos carreras en la parte baja del inning para sumar para Colorado.
Angelinos derrotan 7-4 a Medias Blancas
Los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-4 a los Medias Blancas de Chicago con un jonrón de Jared Walsh en la novena entrada.
El japonés Shohei Ohtani hizo historia al lanzar y batear en el mismo juego de Grandes Ligas por primera vez en su carrera.
Ohtani abrió el juego como lanzador y duró poco más de cuatro entradas, aunque se fue sin decisión en su labor monticular. En la segunda entrada conectó su segundo bambinazo de la campaña. No obstante, abandonó el juego tras recibir un golpe.
El lanzador Ohtani es apenas el tercer lanzador en las últimas 45 temporadas en batear por sí mismo en un juego como bateador designado.