°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Royal Enfield presenta la Classic 350 en apertura de agencia

Imagen
La Classic 350 es el lanzamiento más reciente de Royal Enfield en México. Foto Paco Del Toro
05 de abril de 2021 01:49

Ciudad de México. En el marco de la inauguración de un nuevo distribuidor de Royal Enfield, en una ubicación privilegiada al sur de la Ciudad de México, la firma india presentó su modelo Classic 350 EFI, elogiada por su diseño británico que evoca la post-guerra por su estética y vibración, impulsada por un monocilíndrico ideal para recorrer caminos con mucho estilo y maniobrabilidad.

La Classic 350 es el modelo más vendido a nivel internacional. El volumen de ventas que desplaza Royal Enfield anualmente ronda las 900 mil motocicletas, de las cuales 400 mil corresponden a este singular ejemplar basado en el modelo J2, fabricado en la década de los '50, y relanzado en 2019; renaciendo así en esta versión renovada que llega a México con innovaciones como ABS en ambas ruedas e inyección electrónica, aunque conservando el encendido de patada

Con la idea de mantener la sensación que brinda al rodar, el motor busca conservar las vibraciones de las motocicletas de aquella época, permitiendo “sentir el motociclismo puro”, como lo apunta Oscar Quijas, director de mercadotecnia de Royal Enfield México.

Con doble amortiguador de gas en la suspensión trasera, pero expuesta como estila la vieja usanza; aunque en sus inicios no lo equipaba, sino únicamente empleaba resortes debajo del asiento para compensar la dureza; ahora porta ambos sistemas para un mayor confort.

Hoy la Classic 350 se vale de nueva ingeniería, pero con el aspecto, estructura y arquitectura de la máquina original para ofrecer una experiencia única a bordo, reviviendo el motociclismo de esos años.

Podría pensarse que se trata de una réplica de la Classic 500, misma que ha significado el identificador de la marca; sin embargo, a pesar de que el diseño se conserva, el ajuste a nivel ingeniería se debe a la adecuación de compatibilidad por una actualización de normatividad ecológica, que obliga a evolucionar el motor 500 c.c. a un 350 c.c., que presume la misma potencia, y que podremos ver en el próximo lanzamiento de la marca en la Meteor 350, disponible a partir de mayo próximo.

Para aquellos que pretendan hacerse de una Classic 500, podrán hacerlo aprovechando la última oportunidad que la firma ofrece a través del último lote de 60 unidades que ya se encuentra a la venta en los distribuidores.

Desde el relanzamiento y la estrategia crecimiento de Royal Enfield en México, se ha logrado un aumento en las ventas de 300% con respecto a 2019 pese al año complicado para todos los sectores, y buscan desplazar hasta 1200 unidades en 2021; la marca pasó de contar solamente con una agencia, a siete distribuidores ubicados en Puebla, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Aguascalientes, y Ciudad de México en Insurgentes Mixcoac y la recién inaugurada en Insurgentes Sur.

La apertura de esta tienda, también corrió a cargo de Mauricio Salarzar Arango, gerente regional Latam Royal Enfield, quien compartió que la apuesta de la marca en México es grande y ad hoc para los motociclistas.

Con instalaciones de toque al estilo inglés, los horizontes de Royal Enfield se amplían con esta sucursal ubicada en Insurgentes Sur #3964, cuyo espacio vislumbra proyectos atractivos para los riders, quienes encontrarán sección de ropa y accesorios para personalización de las motos, sala de convivencia, área de servicio, donde se puede atender desde mecánica básica hasta avanzada, además un showroom de alrededor de 300m2 con al menos 14 motos en exhibición. 

El propósito de mantener espacios libres en piso, es brindar a los visitantes, la posibilidad de encontrar un espacio cómodo de encuentro antes de una rodada. Además de un espacio a cielo abierto en la zona de estacionamiento, donde se llevan a cabo diferentes dinámicas como, activaciones, conciertos, motocinema y arte urbano.

“El toque urbano que también es parte del concepto de esta tienda, tiene que ver con futuros proyectos artísticos, encaminados a generar comunidad”, explicó Quijas.

 

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio