Detroit, Michigan. GMC – división propiedad de General Motors – presentó su primer supertruck totalmente eléctrico cero emisiones y límites cero: El GMC HUMMER EV 2024 en versiones pick up y SUV, con los que expande su gama de vehículos eléctricos, cuya venta comenzará en el otoño del 2021 (versión Edition 1) mientras que la producción arrancará a principios del 2023 en Estados Unidos.
Este vehiculo eléctrico combina las características de un pick up con los beneficios de un SUV para ganar su propio estado de súper camión, que ofrece todo un arsenal de nuevas tecnologías como suspensión con modo de extracción y dirección CrabWalk, que utiliza la dirección en las 4 ruedas (las ruedas traseras pueden girar hasta 10 grados en cualquier dirección) para conducción en diagonal a bajas velocidades, lo que ayuda a travesar senderos estrechos con una gran capacidad de agarre y seguridad.
Vale la pena destacar que este modelo esta disponible en dos versiones. El HUMMER EV SUV y el HUMMER EV Pick Up, con potencias que van desde los 625 a los 830 Hp.
“Los vehículos HUMMER eléctricos de GMC fueron concebidos para ser los todoterreno eléctricos más capaces y atractivos de todos los tiempos”, dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. "El nuevo HUMMER EV SUV es el siguiente capítulo de la marca y ofrecerá diferentes opciones para que los clientes adapten el vehículo a sus estilos de vida, mientras seguimos alentándolos a tomar nuevos caminos con cero emisiones".
Impulsado por la plataforma Ultium de última generación de General Motors, el nuevo HUMMER EV SUV se lanza con la exclusiva Edición 1, que ofrece a los clientes la opción de equipar su vehículo para un rango de conducción óptimo o la máxima capacidad todoterreno. La Edición 1 viene de serie con rines Premium de 22 pulgadas, escalones de asistencia y revestimientos para el piso.
El paquete opcional Extreme Off-Road agrega rines de 18 pulgadas y neumáticos MT de 35 pulgadas de diámetro exterior, blindaje debajo de la carrocería y deslizadores de roca, casilleros delanteros eLocker y traseros virtuales, semiejes con canales esféricos de alta resistencia, UltraVision con cámara de visión para la parte baja de la carrocería y más.
Las proporciones todoterreno que se estima serán las mejores de su clase, ayudarán a que el nuevo SUV sea un vehículo maniobrable, al tiempo que aprovecharán al máximo las características distintivas disponibles de HUMMER EV, como CrabWalk, modo de extracción y más. La apariencia de SUV se mantiene e incluye un nuevo diseño trasero que monta la llanta de repuesto de tamaño normal. Al interior, se mantiene un diseño para cinco pasajeros similar al de la versión pick up e incluye un útil y amplio espacio de carga en la parte trasera.
Algunas características de sus características más destacadas son:
* Una bestia todoterreno, con distancia entre ejes de 3.2 metros, que le da las mejores proporciones todoterreno en su clase con extraordinarios ángulos de salida y ruptura, y un radio de giro más estrecho de solo 35.4 pies (10.8 metros)
* Interior envolvente pone al conductor al centro en todo momento, incluidas las funciones de usuario multisensoriales y personalizables y una experiencia de conducción abierta con el techo Infinity de serie, con paneles Sky extraíbles y vidrio trasero abatible.
* Sistema de propulsión Ultium de GM ofrece hasta 830 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque (estimaciones de GM) – potencia suficiente para despegues súper rápidos de 0-60 mph en aproximadamente 3.5 segundos.
Nueva tecnología táctica a través de la aplicación myGMC rediseñada que incluye Energy Assist.
* Alto nivel de personalización a través de My Mode, botones auxiliares y casi 200 accesorios que estarán disponibles desde su lanzamiento
* Un eléctrico de nueva generación, con sistema de batería Ultium de 20 módulos que ofrece un rango de conducción estimado por GM de más de 480 kilómetros en la Edición 1 (con equipamiento estándar).