°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Nueva Viga concentra 65% de la pesca mexicana anual: Sader

Imagen
Venta de mariscos en la Nueva Viga. Foto María Luisa Severiano
03 de abril de 2021 11:55

Ciudad de México. De entre los productos pesqueros, la población tiene preferencia por el atún, mojarra, cazón, curvina, robalo y camarón, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. En el periodo de cuaresma crece el consumo de botete, lisa, sierra y sardina. Se estima que la comercialización será de aproximadamente 325 mil toneladas.

La dependencia agregó que el mercado de mariscos y pescados La Nueva Viga, en la Ciudad de México, concentra 65 por ciento de la pesca mexicana anual, con más de 750 mil toneladas comercializadas de 500 especies que comprenden desde charal hasta tiburón, provenientes de Veracruz, Oaxaca, Baja California y Sinaloa, principalmente.

El segundo mercado más grande del país, el de Zapopan, Jalisco, situado en la zona metropolitana de Guadalajara, recibe y vende también una amplia variedad de productos pesqueros y acuícolas, entre los que se encuentran la jaiba, pulpo, mero, jurel, langosta, lebrancha y cojinuda, detalló la Sader.

Cardenal Aguiar Retes lava los pies de madres buscadoras y migrantes

Se realizó en reconocimiento a la falta de “caridad y atención” que se ha tenido con estas personas en el país.

Conductor ignora indicaciones de Google Maps y cae al vacío en Indonesia

El conductor aceleró en un puente inconcluso y cayó de una altura de 12 metros. Tanto él como su acompañante resultaron solo con lesiones leves.

Instalan Comité Directivo del programa nacional para prevenir la tortura

Fue integrado por 25 representantes de los tres Poderes de la Unión, organismos autónomos y sociedad civil organizada.
Anuncio