Monterrey, NL. Por secuestro agravado y abuso sexual fue vinculado a proceso Cipriano “N”, implicado en el caso del rapto de la niña de seis años Sofía Abigail.
La Vicefiscalía del Ministerio Público informó por medio de un comunicado que el Ministerio Público aportó suficientes elementos para vincular al hombre por el delito de abuso sexual; aunque el acusado no consumó la violación, presuntamente la habría realizado tocamientos a la niña.
“El Agente del Ministerio Público Investigador formula imputación por ambos delitos, el primero previsto en la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de Secuestro y el segundo previsto en el Código Penal vigente en el estado”.
Por ambos delitos, se le impuso la medida cautelar de Prisión preventiva oficiosa y tanto el Ministerio Público como la parte defensora disponen de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 29 de marzo, el acusado presuntamente “privó de la libertad a la menor Sofía Abigail en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, a bordo de un vehículo, trasladándola al interior de una casa localizada en la calle Galeana del Centro de San Pedro, Garza García, en donde la mantuvo en cautiverio hasta el día siguiente en que aproximadamente a las 12:00 hrs la menor se pudo liberar de las esposas a las que estaba sujeta y pedir auxilio a unos vecinos, quienes llamaron a la Policía Municipal”.
Cipriano “N” fue capturado el pasado martes; además se le relaciona con al menos seis robos a casa, negocio y personas cometidos entre el 2013 y el 2015, de acuerdo a la Vicefiscalía del Ministerio Público.