Ciuda de México. El América vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa con un gol de Giovani dos Santos, quien no marcaba desde septiembre. Las Águilas siguen en el segundo puesto con 31 unidades y encadenaron seis triunfos seguidos, mientras que los Rayos no pueden salir del penúltimo peldaño al quedarse con diez puntos.
El duelo fue intenso desde los primeros instantes en el estadio Azteca, donde no pesaron las ausencias de los americanistas de Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes se recuperan tras su participación en el Preolímpico y con la selección mayor.
Richard Sánchez se filtró a gran velocidad al área del Necaxa y mandó un centro que conectó de cabeza Roger Martínez pero el arquero Édgar Hernández atajó el esférico. Casi enseguida, las Águilas llegaron a las redes, pero el árbitro Erick Yair Miranda anuló el tanto por una falta previa de Sebastián Cáceres.
Necaxa también aprovechó espacios para generar peligro y se acercó con un tiro de Maximiliano Salas que pasó por el costado izquierdo, pero pronto llegaría el gol.
Salas superó a la zaga local al desbordar por el carril izquierdo y mandó un pase para que Martín Barragán (40) empujara el balón y pusiera el primer tanto.
Cuando se acercaba el descanso, las Águilas reaccionaron y equilibraron el marcador con un golazo. En un tiro libre, Richard Sánchez (45+1) mandó un riflazo que llegó directo a la meta.
Aunque el complemento comenzó con un ritmo ríspido, el América rompió el cerrojo de los visitantes y dieron la voltereta a los 59 minutos. En otra jugada a balón parado, Richard Sánchez mandó un centro y Giovani dos Santos remató de cabeza para sellar el triunfo.