Cancún, Qroo. Héctor “N”. ex pareja sentimental de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por elementos de la Policía Quintana Roo el 27 de marzo pasado en Tulum, fue vinculado a proceso como presunto culpable del delito de abusos sexuales en agravio de una hija, menor de edad, de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que fiscales especializados en delitos contra la libertad sexual y el libre desarrollo presentaron datos de prueba de la probable participación del imputado en el delito que se le atribuye.
La vocería de la dependencia estatal informó que como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa el tiempo que dure el proceso penal.
Detalló que un juez de control dictó la vinculación a proceso a Héctor “N” , relacionado en la carpeta administrativa 27/2021.
La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.
Fiscales especializados solicitaron la orden de captura en contra de Héctor “N”, misma que cumplieron agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo.
En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.