°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se enfrentan en Bélgica policías y asistentes a evento ilegal

Imagen
Asistentes a una fiesta en un parque de Bruselas, Bélgica se enfrentaron con policías cuando las autoridades quisieron disolver el evento. Foto Ap
Foto autor
Ap
01 de abril de 2021 18:33

Bruselas. Enfrentamientos entre la policía de Bélgica y una multitud en uno de los parques más grandes de Bruselas dejaron docenas de heridos este jueves, después de que cientos de personas acudieron a un evento no autorizado pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

La vocera de la policía de Bruselas, Ilse Van de keere, dijo a The Associated Press que 22 personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos. Indicó que ocho personas que asistieron a la fiesta resultaron heridos, entre ellos dos que fueron trasladados al hospital.

Los enfrentamientos iniciaron luego de que la policía ordenó a la muchedumbre retirarse del lugar cuando entraba la noche. Un reportero de la AP vio a personas arrojar botellas y otros objetos a los policías, que usaron chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Van de keere dijo que los manifestantes causaron daños en los vehículos de la policía y que siete caballos de la policía sufrieron lesiones. La situación volvió a la normalidad por la noche, agregó.

El festival, llamado “La Boum” (“la fiesta”), se había anunciado a través de las redes sociales y la policía había advertido que era un evento falso por el Día de las Bromas de Abril. Aun así, hasta dos mil personas acudieron al parque Bois de la Cambre, de acuerdo con la policía de Bruselas.

Grandes multitudes se han registrado en los parques de Bruselas esta semana para disfrutar de un clima inusualmente soleado y cálido a pesar de las restricciones por el coronavirus que limitan las reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios abiertos.

Bélgica ha reportado más de 882 mil casos confirmados de coronavirus y más de 23 mil muertes relacionadas con el virus. Las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, y las autoridades sanitarias han advertido que las unidades de cuidados intensivos llegarán a un nivel crítico para el 10 de abril si el ritmo de nuevos contagios y hospitalizaciones no disminuye.

Argentina llora al papa Francisco

Los argentinos amanecieron este lunes con la triste noticia de que el papa, ex arzobispo de Buenos Aires, falleció en el Vaticano a los 88 años después de luchar durante meses contra una neumonía bilateral.

Putin firma ley que permite condenar a personas fuera del país

La ley tiene que ver con unos 20 tipos de delitos, incluidos los llamamientos públicos al terrorismo, el extremismo, la violación de la integridad territorial de Rusia, los disturbios masivos, la rehabilitación del nazismo y otros.

Los posibles remplazantes de Jorge Mario Bergoglio

Entre los que se perfilan para suceder a Jorge Bergoglio aparecen progresistas, moderados y conservadores.
Anuncio