Tulum, QR. A las nueve de la noche del miércoles, tiempo local, Rosybel Arriaza junto con René Olivares Arriaza, e integrantes del cuerpo diplomático de El Salvador, llegaron al aeropuerto internacional de Cancún para recoger el cuerpo de su familiar Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien el pasado 27 de marzo fue asesinada por elementos de la Policía Quintana Roo, en el municipio de Tulum.
La madre y medio hermano de Victoria Salazar fueron recibidos en la terminal aérea por el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, quien estuvo acompañado por otros funcionarios estatales, quienes tras la reunión salieron de manera discreta.
Por la noche, los familiares fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, para reclamar los restos mortales de Victoria Salazar, para inmediatamente ser trasladados a la funeraria Sánchez Villafaña, en el municipio de Tulum.
De acuerdo con información extra oficial, también por la noche la abuela y el tío se encontraron con sus nietas, quienes ya estaban reunidas, luego de que Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años, llegó a las instalaciones de la FGE, en donde ya habían activado la alerta Amber para su localización.
Se espera que en el transcurso del día los familiares de Victoria Salazar continúen realizando trámites para repatriar el cuerpo.