Madrid. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda, informó este jueves el club en un comunicado.
Ramos salió a jugar a los 86 minutos de la victoria de España 3-1 ante Kosovo en un partido de clasificación para el Mundial 2022 el miércoles.
El problema pone en duda su participación en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes en casa ante el Liverpool, y en el clásico ante el Barcelona, el 10 de abril.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dice el comunicado del club.
Ramos, de 35 años y que acaba contrato al final de la temporada, fue operado en enero de una rotura de menisco, por lo que fue baja por 10 partidos, y reapareció el mes pasado en la victoria 3-1 ante Atalanta en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El club no ha dicho cuánto tiempo le mantendrá fuera este nuevo problema, pero los medios de comunicación sugieren que será hasta un mes.
"Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular", indicó Ramos en su cuenta de Instagram.
"Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada", agregó.