Ciudad de México. Policías capitalinos en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados desde esta tarde en un operativo de vigilancia en el perímetro del mercado de la Nueva Viga, en Iztapalapa, a fin de evitar aglomeraciones, prevenir posibles contagios de la enfermedad Covid, y garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras con motivo de la Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local dijo que se trata de un dispositivo de seguridad y movilidad con el que se busca evitar “grandes concentraciones de personas y garantizar el libre tránsito vehicular” con 70 policías Auxiliares a los que se suman otros 30 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Además se realizarán recorridos continuos en las calles aledañas para evitar el comercio en zonas no autorizadas que provoquen posibles aglomeraciones de personas y obstrucción de las vialidades.
La dependencia insistió en que el objetivo del dispositivo es la de garantizar tanto a los comerciantes como a los visitantes, compradores y la ciudadanía en general, su integridad física y patrimonial”.
Recordó que como parte del operativo por Semana Santa hay reducción de carriles en el Eje 6 Sur, en el bloque izquierdo pasando el circuito interior y hasta superar las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos. También hay puntos de control de acceso vehicular sobre las avenidas Aztecas y Huialquila y sobre el Eje 6 Sur.
La dependencia indicó que continuará las acciones de perifoneo contante para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la emergencia sanitaria.