°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchados vandalizan Rectoría de UNAM; agreden a fotógrafo de 'La Jornada'

Imagen
El grupo de encapuchados en la entrada principal de Rectoría. Foto: Alfredo Domínguez
31 de marzo de 2021 16:50

Ciudad de México. Un grupo de jóvenes encapuchados pintó el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), causaron destrozos y agredieron a reporteros gráficos que se encontraban grabando el momento, entre ellos el de La Jornada, Alfredo Domínguez, quien fue golpeado.

Los jóvenes salieron del Parque Hundido, desde donde se trasladaron a la Rectoría; lanzaron cohetones, y aventaron piedras, rompiendo algunos cristales del edificio.

Momentos después se fueron contra los fotógrafos y camarógrafos, dañando dos motocicletas y equipo de trabajo de por lo menos dos medios,  La Jornada y La Octava.

Los encapuchados, alrededor de 20,  hasta no expresaron de inmediato ninguna demanda, aunque entre las pintas realizadas han plasmado “UNAM no paga”, en alusión a los retrasos y descuentos en los pagos de los salarios de profesores de asignatura y ayudantes.

Sin embargo, integrantes de la comisión de interfacultades y de la asamblea de profesores y ayudantes de asignatura señalaron que no convocaron a ninguna movilización y no forman parte del grupo que permanecieron en el circuito escolar de CU realizando destrozos.

No habrá resultados preliminares ni tendencias en votación judicial, confirma Taddei

La aspiración del INE, dijo, es tener al menos el resultado preliminar de los votos para los nueve ministros de la SCJN, pero todavía no tienen la certeza de lograrlo.

PVEM le disputará a Morena candidaturas a gubernaturas de Zacatecas y Guerrero

El propio coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas, se destapó para buscar la candidatura para Zacatecas.

Llama ministra Ortiz a unidad de Poderes frente a aranceles y acusa violación al T-MEC

"La imposición de medidas unilaterales contraviene el equilibrio y respetuo mutuo establecidos en el Tratado, sino que debilita el sistema multilateral del que México es actor comprometido”.
Anuncio