Chilpancingo, Gro. Desde ayer por la tarde pescadores de los municipios de Marquelia, Copala, y de Tecoanapa, ubicados en la Costa Chica de Guerrero, que bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, (en el puente de Marquelia) y retienen al enviado de Banpesca, Juan Manuel Hernández Gardea.
A nombre del Comité de Pescadores, una de sus dirigentes Esperanza Lemus, informó que para resolver el problema se requiere la presencia del delegado del gobierno federal en la entidad, Iván Hernández Díaz, y de esa manera retirar la protesta.
Recordó que desde el año pasado no les han entregado el apoyo de 7 mil 200 pesos anuales con motivo de la veda de la pesca de tiburón que comienza en mayo.
Aseguró que los 500 pescadores de los municipios de Marquelia y Copala fueron excluidos del padrón por los “servidores de la nación, que en cambio beneficiaron a sus familiares que se dedican a otras actividades, menos a la pesca”.
Cabe mencionar que Hernández Gardea, el funcionario retenido, se presentó ayer en el lugar a las 18 horas, en representación del enlace de Bienpesca, Víctor Moreno del Carmen, situación que molestó a los pescadores, y por eso demandan que se presente Iván Hernández o algún funcionario que les resuelva su demanda.