Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la jornada con una apreciación de 0.10 por ciento o 1.98 centavos al cotizar en 20.60 pesos por dólar.
En la canasta amplia de monedas, el real brasileño se ubica como la moneda más apreciada con 0.20 por ciento. La segunda divisa que muestra mayores ganancias frente al dólar es el dólar taiwanés con 0.11 por ciento, seguido del peso mexicano.
Por su parte, el dólar estadunidense muestra un fortalecimiento de 0.23 por ciento de acuerdo con el índice ponderado.
En el mercado de bonos la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.11 puntos base, ubicándose en 1.75 por ciento.
El aumento en las tasas de los bonos del Tesoro se ha visto apoyado por la expectativa de una recuperación más sólida en Estados Unidos.
Lo anterior, según analistas, genera especulación en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal muestre una postura menos flexible.
Por otro lado, continúa la mayor percepción de riesgo sobre México derivada de la iniciativa a la Ley de Hidrocarburos.
La bancada de Morena planea aprobar la reforma a la Ley de Hidrocarburos vía fast-track. Se espera que mañana se reúnan las Comisiones de Energía y Presupuesto para discutir la iniciativa.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia marginal de 0.07 por ciento.