Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en operación su servicio de atención llamado OrientaSAT, un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para los contribuyentes que requieren orientación fiscal.
Por medio de un comunicado informó que este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
En su primera etapa, OrientaSAT está capacitado para asistir a los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.
Para ello, los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil. En primer término, proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y condiciones de uso.
Después formular la pregunta referente al llenado de la Declaración anual personas físicas 2020 y al finalizar contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT y mejorar nuestro servicio.
Si los contribuyentes requieren mayor información podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
OrientaSAT se suma a los medios de contacto como Chat uno a uno, MarcaSAT y redes sociales para la atención de las y los contribuyentes.