Londres. Julian Assange recibió en prisión un mensaje del papa Francisco en la apertura de la Semana Santa, según confirmó la familia del exfundador de WikiLeaks.
"Tras pasar una noche difícil, Julian se despertó el domingo de Ramos con un cálido mensaje personal de @pontifex , transmitido a través del capellán de la prisión", comunicó por Twitter su prometida y madre de sus dos hijos más pequeños, Stella Moris.
Assange está retenido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, al sureste de Londres, sin cargos pendientes en Reino Unido, a la espera de la resolución del proceso de extradición interpuesto por Estados Unidos.
La administración del presidente Joe Biden dio luz verde al recurso de apelación contra la sentencia de la Corte de Magistrados de Westminster, que en enero negó la entrega del profesional australiano por razones médicas , incluido el riesgo de suicidio en una cárcel de máxima seguridad de EEUU.
Moris no desveló el contenido de la misiva del líder y cabeza espiritual de los católicos, que su novio recibió el domingo 28.
"Como familia, agradecemos a la comunidad católica y cristiana por sus movilizaciones para su libertad", tuiteó en castellano y en inglés la abogada especializada en Derechos Humanos.
Moris, que tiene herencia hispana, retuiteó después un mensaje de un cura australiano, Padre Dave, que protesta por el "encarcelamiento, la tortura" de Assange.
"… realmente es el asesinato de la libertad de expresión… Castigan por decir la verdad al hombre que está publicando actividad criminal", tuiteó.
El Tribunal de Apelación británico aún no ha anunciado la fecha de la vista del recurso, que previsiblemente se celebrará esta primavera en Londres.