La Paz. El ex presidente boliviano Evo Morales llamó el lunes a sus seguidores a defender al actual gobernante, Luis Arce, ante la arremetida de la oposición derechista del país que, según dijo, intenta provocar un nuevo golpe de Estado en el país.
"Para defender nuestro proceso de cambio, para garantizar nuestra revolución democrática y cultural, tenemos que defender al hermano Lucho (Arce), al hermano David (Choquehuanca), presidente y vicepresidente", dijo el también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante millares de militantes concentrados en La Paz.
Morales fue el principal orador en la celebración del 26 Aniversario del MAS, en un acto que se sumó a la campaña hacia balotajes del 11 de abril para la elección de cuatro gobernadores regionales, incluido el de La Paz.
El ex mandatario, forzado a renunciar en noviembre de 2019 tras casi 14 años de ejercicio ininterrumpido y sucedido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), dijo que durante su gestión derrotó tres intentos de golpe y advirtió que un nuevo intento de interrupción del gobierno democrático es posible.