Ciudad de México. Citi, propietaria de Citibanamex, dio a conocer que suscribió un acuerdo con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y con Compartamos Banco para otorgar 70 millones de dólares en crédito a pequeñas empresas de mujeres mexicanas.
De acuerdo con la institución financiera, el acuerdo podrá otorgar préstamos a las pequeñas empresas de las mexicanas frente al impacto que han tenido por la pandemia de Covid-19.
La mayoría de los recursos irán a entidades con bajo desarrollo como lo son Oaxaca, Guerrero y Puebla, dijo el banco. Con esto, esperan llegar a poco más de 135 mil pequeñas empresas, de las cuales 90 por ciento pertenecen a mujeres.
Según Citi, 50 millones de dólares son de JICA y 20 millones de la subsidiaria de Citi en México, Citibanamex, que forman parte del Programa Global de Financiamiento Inclusivo para compartir riesgo que Citi tiene establecido con DFC para Banco Compartamos.
“Dado que la pandemia de Covid-19 continúa generando volatilidad en todo el país, es esencial respaldar servicios financieros sostenibles e inclusivos para ayudar a las pequeñas empresas y familias en México a recuperarse económicamente”, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex.