°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota Hilux supera las 150 mil unidades vendidas en México

Imagen
Fotos. Cortesía Toyota.
29 de marzo de 2021 18:37

Ciudad de México. Al cierre de febrero de este año, Toyota Motor de México logro superar las 151 mil unidades de su pick up mediana Hilux comercializadas en nuestro país, misma que desde su lanzamiento en tierras mexicanas en 2003, se convirtió en una de las mejores opciones dentro de su categoría por su gran resistencia al trabajo rudo, capacidad de carga y prestaciones dentro y fuera del camino. De hecho, su crecimiento ha sido constante, al mantenerse durante 2017, 2018 y 2019 como el vehículo más vendido de la firma en nuestro territorio, sumando 55 mil 727 unidades comercializadas en tan solo ese trienio.

Con más 50 años de historia, Hilux ha sido un punto de referencia de las pick ups ligeras a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos más vendidos y de mayor prestigio; además de contar con un halo deportivo, gracias a las destacadas participaciones de Hilux en el Rally Dakar que han emocionado a miles de fanáticos del rally más popular del mundo.

Esta pick up mediana llegó en 2003 a México, y desde entonces ha refrendado su fama, gracias a su durabilidad, resistencia, confiabilidad, comodidad y versatilidad. Sus cualidades de manejo la convirtieron en la mejor opción para las condiciones y caminos exigentes de nuestro país.

Para este 2021, Hilux fue objeto de un profundo facelift y varias mejoras. En especial las versiones diésel ahora son más potentes con 201 Hp (27 Hp adicionales) y para la versión automática también se incrementó el torque a 369 lb-pie; además, mejoró su conectividad al integrar Apple CarPlay, Android Auto, Smart Device Link y controles al volante. Aunado a su postura alta, pantalla de 8’’ con conectividad USB y Bluetooth, convierten a Hilux en la pickup más sofisticada y de espíritu aventurero perfecta para salir de viaje con los amigos, disfrutando de todas las comodidades y tecnología para encontrar las soluciones dentro de ella.

En lo que va de este año, esta pick up sigue demostrando que es de las consentidas no solo para el trabajo, sino también para el día a día, ya que al cierre de febrero suman 3 mil 529 unidades vendidas, lo que confirma la preferencia de los consumidores que buscan eficacia y capacidad de adaptación a todo tipo de climas, terrenos y usos, convirtiéndose en la solución perfecta a las necesidades de emprendedores y empresas.

Así, las más de 150 mil unidades vendidas de Hilux son prueba de que su gran estética, cualidades de manejo con gran desempeño y destacable seguridad. Para Toyota la confianza y seguridad es lo más importante, por lo que Hilux incorpora parte del reconocido Star Safety System de Toyota: Control de tracción activo en las versiones Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, control de tracción en las versiones Diesel, control de estabilidad desde la versión Doble Cabina Base hasta las Diesel, control crucero en la versión Doble Cabina Diesel AT, y frenos ABS para mayor control durante el frenado en todas sus versiones.

La Hilux 2021 también incluye:

Asistencia en pendientes y control de balance para remolque en todas las versiones de Doble Cabina.

Barras de protección contra impactos en puertas y molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos.

Columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía.

Parabrisas laminado y cristales templados de seguridad.

La movilidad eléctrica gana terreno en México

La Electro Movilidad Asociación informó el crecimiento de la presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular del país con cifras récord; de 2023 a 2024 hubo un incremento del 84 por ciento

Acura confirma a RSX como su nuevo EV

Está SUV compacta será el primer vehículo totalmente eléctrico que esté construido sobre la nueva plataforma de Honda; se espera su producción a finales de año.

Infiniti es reconocida en el Informe de Reputación Automotriz 2024 en EU

La marca de lujo de Nissan fue calificada como la segunda mejor de este segmento por cuarto año consecutivo en el Informe que presenta la firma Reputation dedicada a este análisis.
Anuncio