°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 88 mil elementos de la GN participan en operativo por Semana Santa

Imagen
Automovilistas hacen fila para atravesar la caseta de la salida a Cuernavaca, en imagen de antier. Foto Pablo Ramos
28 de marzo de 2021 15:51

Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) desplegará a 88 mil 666 de sus elementos para vigilar la seguridad en carreteras, terminales de transporte y centros turísticos durante esta Semana Santa.

El operativo de la corporación se realiza en coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Turismo. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, incluirá recomendaciones a los viajeros para que observen las medidas preventivas y respeten la sana distancia.

Un informe de la GN señala que, desde su creación, hace poco más de dos años, han efectuado durante esta temporada de asueto cerca de 60 mil operativos de vigilancia en la red carretera nacional, lo que permitió asegurar siete mil 608 vehículos que eran utilizados en algún ilícito, además de recuperar otros tres mil 778 transportes con reporte de robo.

En estos operativos se detuvo también a 174 personas acusadas de haber participado en asaltos registrados en la red de carreteras y en las zonas de jurisdicción federal.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio