Ciudad de México. Toluca soltó un fuerte golpe en la Liga Mx Femenil al vencer 2-1 al Atlas que salió con un cuadro alterno en las instalaciones del Cecaf. Las escarlatas llegaron a 20 unidades y escalaron al séptimo puesto, mientras que las rojinegras se ubican en el segundo peldaño con 27 puntos, después de 13 jornadas del torneo Guardianes 2021.
Sin Alison González como titular, la juvenil Alexa Curiel abrió el marcador a los cuatro minutos al rescatar el balón en un rechace y lanzar un disparo que fue desviado por la zaga visitante para después entrar a la meta.
Pese al buen inicio de las tapatías, el plantel de Toluca respondió apenas cuatro minutos después. Natalia Mauleón recibió un pase filtrado y mandó un tiro cruzado para vencer a la arquera Nicole Buenfil, quien disputaba su segundo encuentro en la temporada.
Las escarlatas tomaron el control del duelo y pusieron el segundo tanto a los 20 minutos, tras aprovechar un error de la zaga local. Natalia de Mauleón superó con facilidad a las defensas y lanzó un potente disparo desde el borde del área para dar la voltereta.
El dramatismo llegó en el complemento, cuando Joana Robles cometió una mano y el silbante Daniel Doroteo marcó un penal para Toluca. Arlett Tovar cobró el disparo, pero la arquera Nicole Buenfil se lanzó al costado izquierdo para detener el balón.
En un intento por evitar el descalabro, el cuerpo técnico, que no tuvo al estratega Fernando Samayoa por un permiso especial, mandó a la cancha a Alison González al minuto 75, pero la delantera no logró alcanzar las redes.
En el último suspiro, apareció la polémica cuando el silbante marcó otro penal para Atlas por una mano de Mitzi Martínez, pero de nueva cuenta Nicole Buenfil rechazó ahora el disparo de Natalia Mauleón desde los once pasos.