°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comparece hoy Robles en audiencia intermedia en Reclusorio Sur

Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Rosario Robles, se presenta en el Reclusorio Sur para la audiencia intermedia de su defendida, en la Ciudad de México, el 26 de marzo de 2021. Foto José Antonio López
Epigmenio Mendieta, abogado defensor de Rosario Robles, se presenta en el Reclusorio Sur para la audiencia intermedia de su defendida, en la Ciudad de México, el 26 de marzo de 2021. Foto José Antonio López
26 de marzo de 2021 09:58

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, comparecerá en la audiencia intermedia que se lleva a cabo este viernes en juzgados del Reclusorio Sur, para que "directamente" manifieste al juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, si se desiste del procedimiento abreviado o el criterio de oportunidad que había solicitado y que no ha sido del interés de la Fiscalía General de la República (FGR).

La ex secretaria de Estado será trasladada del Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa desde agosto de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, a los juzgados de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Sur.

En esta etapa de la audiencia intermedia también se determinará qué pruebas aportadas por la FGR son válidas para responsabilizarla de ejercicio indebido del servicio público y daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, razón por la cual solicita una pena de 21 años de prisión.

Aun cuando se pudiera celebrar la audiencia intermedia programada para que inicie a las 10 de la mañana, la inculpada cuenta con una suspensión que le otorgó un juez de amparo que impediría que continúe el siguiente procedimiento hasta en tanto no se resuelva de fondo si hubo violaciones en alguna parte del proceso.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a sujeto por posesión de más de 172 mil pastillas de fentanilo

A Luis 'C' le fue asegurada además una bolsa con 726.7 gramos de metanfetamina.

Rechaza SCJN estudiar amparo de Tomás Zenón sobre caso Ayotzinapa

Sin exponer las razones, la Corte regresó el caso de Zenón, actualmente prófugo en Israel, a un tribunal penal de la CDMX para su aprehensión por los delitos de desaparición forzada.

Dirigente de SNTE pide presentar sustitución a USICAM “cuanto antes”

Señaló que el magisterio nacional está preparado para impulsar una profunda reforma educativa que incluya la desaparición de (USICAMM), así como la transición definitiva hacia un sistema de pensiones basado en el reparto y no en cuentas individuales.
Anuncio