Xalapa, Ver. Ocho trabajadores transitorios adheridos a la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), iniciaron una huelga de hambre, como medida de protesta contra Ramón Hernández Toledo, líder del grupo mayoritario 24 de octubre, que integra la sección.
La protesta comenzó desde la noche del jueves, en la sede sindical, hasta donde llegaron los trabajadores inconformes, e instalaron hamacas, cartones, colchonetas, para instalarse en su protesta.
Javier Artiga Salomón, uno de los trabajadores en huelga, aseguró que la manifestación frente a la sede sindical permanecerá hasta que Hernández Toledo se jubile como líder petrolero.
Los trabajadores transitorios aseguran que Hernández Toledo violenta sus derechos humanos al iniciar procesos de jubilación sin que los obreros se lo soliciten. También lo señalan de realizar una arbitraria asignación de plazas de trabajo.
Pidieron los inconformes, que, si a nivel nacional se jubiló Romero Deschamps de Pemex, a nivel local lo haga Hernández Toledo.