Monterrey, NL. El partido Fuerza por México exigió seguridad para los ciudadanos y candidatos durante el proceso electoral, tras el asesinato de Mayco Fabián Tapia Quiñones, el pasado la noche del miércoles 24 de marzo, candidato a diputado por el distrito 1 local.
Frida Peña, presidenta del partido en la entidad, exigió a las autoridades la captura de los responsables del crimen en donde Tapia Quiñones perdió la vida.
“Exigimos a las autoridades, en especial a Fuerza Civil del estado, dar con los responsables de este crimen, así como con todos los delincuentes que diariamente acosan a los nuevoleoneses”, dijo.
La exigencia de Fuerza por México fue realizada durante una rueda de prensa en donde participaron el candidato a la gubernatura Emilio Jacques, el secretario del partido Ángel Dávila, Margarita Arellanes, candidata plurinominal en el Congreso Local y el representante jurídico Gamaliel Garza.
Tapia Quiñones fue asesinado la noche del miércoles en Monterrey, cuando intentó defender a una mujer que estaba siendo asaltada por al menos dos hombres armados.
“Una mujer que él no conocía, pero a la que amparó ejerciendo los valores de honor y el conocimiento social que compartimos”.
El candidato recibió dos disparos en el estómago y aunque fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio, murió mientras era atendido en el área de urgencias.