°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen seguridad durante proceso electoral en Nuevo León

Imagen
Fuerza por México exigió justicia para su candidato Mayco Fabián Tapia Quiñones, asesinado en Nuevo León. Foto de facebook.com/FuerzaPorMexicoNL
26 de marzo de 2021 17:55

Monterrey, NL. El partido Fuerza por México exigió seguridad para los ciudadanos y candidatos durante el proceso electoral, tras el asesinato de Mayco Fabián Tapia Quiñones, el pasado la noche del miércoles 24 de marzo, candidato a diputado por el distrito 1 local.

Frida Peña, presidenta del partido en la entidad, exigió a las autoridades la captura de los responsables del crimen en donde Tapia Quiñones perdió la vida.

“Exigimos a las autoridades, en especial a Fuerza Civil del estado, dar con los responsables de este crimen, así como con todos los delincuentes que diariamente acosan a los nuevoleoneses”, dijo.

La exigencia de Fuerza por México fue realizada durante una rueda de prensa en donde participaron el candidato a la gubernatura Emilio Jacques, el secretario del partido Ángel Dávila, Margarita Arellanes, candidata plurinominal en el Congreso Local y el representante jurídico Gamaliel Garza.

Tapia Quiñones fue asesinado la noche del miércoles en Monterrey, cuando intentó defender a una mujer que estaba siendo asaltada por al menos dos hombres armados.

“Una mujer que él no conocía, pero a la que amparó ejerciendo los valores de honor y el conocimiento social que compartimos”.

El candidato recibió dos disparos en el estómago y aunque fue trasladado en un vehículo particular a un nosocomio, murió mientras era atendido en el área de urgencias.

Detienen a edil de Huehuetla, Puebla por portación ilegal de arma

Además contaba con efectivo del que no pudo acreditar su legal procedencia.

Marchan cientos a tres años de asesinato de catequista en Acteal

Simón Pedro Pérez López también era dirigente de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Fallece una persona por golpe de calor en BC; suman 11 en la temporada

Se trata de un hombre sin identificar, de entre 20 y 25 años, de complexión regular, 1.68 metros de altura y tatuajes de unas manos en señal de rezo con rosario y una corona con la leyenda “Melany”.
Anuncio