Ciudad de México. El gobierno de la ciudad de México pondrá en marcha un operativo para regular la afluencia de visitantes al mercado de la Nueva Viga durante la Semana Santa, a fin de evitar aglomeraciones que deriven en un incremento de contagios por el Covid-19.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, detalló que se espera la llegada de diez mil vehículos y alrededor de 20 mil personas diariamente a partir del próximo martes, es decir, un incremento de 60 por ciento, en comparación a un día normal.
Indicó que se instalará un centro de mando para supervisar que se cumpla con las medidas sanitarias y habrá controles de acceso peatonal, para evitar concentraciones, en diferentes puntos a la llegada del centro de abasto, así como el ordenamiento de ambulantes dentro y fuera de las instalaciones.
El operativo que iniciará a partir del próximo martes y concluirá el vienes 2 de abril incluye la cancelación del sentido reversible de Eje 6 y el cierre vial al tránsito vehicular sobre la avenida Aztecas, para agilizar la salida y evitar invasión a los andenes del paradero.
El descenso del transporte público será en avenida Aztecas esquina Hualquila, por lo que se ingresará a pie por las entradas principales de la Central de Abasto en Río Churubusco y la Nueva Viga por el Eje 6.
Las autoridades señalaron que la orientación es de que no se acuda en familia, ni se vaya acompañados de niños o adultos mayores.