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Introduce Daimler Trucks México las nuevas transmisiones DT12 C y D Box

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El fabricante automotriz alemán ha realizado una inversión global de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de esta transmisión en su modelo Detroit. Fotos. Cortesía Daimler Trucks México.
26 de marzo de 2021 15:37

Ciudad de México. Con una inversión global de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de las transmisiones DT12 C y D box, Daimler Trucks México introduce las nuevas transmisiones, a través de las cuales busca convertirse en la solución integral para respaldar los negocios de sus clientes. Esta nueva transmisión automatizada ofrece modalidades como creep mode, modo performance, economy, skip shifting, e coast, cruise control e IPM+, las cuales maximizarán la utilidad de los negocios a largo plazo.

“Las nuevas DT12 tienen un gran parecido con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única”, declaró Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México.

“Además, una de las ventajas más importantes es que nuestro tren motriz integrado Detroit es el futuro del NCAS con tecnología 100% propietaria, lo cual permite que la transmisión de datos sea más fácil, logrando que el fuel map, los cambios progresivos, la información de los sensores de velocidades de la volanta del motor y la del aro dentado de la transmisión, se traduzcan en mejoras en la conducción", apuntó el directivo.

“Hemos hecho una inversión global de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de esta innovación; se recorrieron más de 35 millones de millas de prueba con hasta 330,000 lbs con las cargas más demandantes en los terrenos más agresivos. Finalmente, con más de 300,000 transmisiones producidas en Detroit, la DT12 es un producto en el que nuestros clientes pueden confiar para maximizar la operación de sus unidades”, señaló Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Las nuevas transmisiones C y D han sido diseñadas para llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel, ya que cuentan con una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, carter bajo la transmisión y opción de PTO lateral, de manera que cuentan con varias mejoras técnicas en su origen.

Con esta reinvención, Daimler Trucks ofrece una experiencia completa para sus clientes, empezando por el momento en que deciden adquirir una unidad y durante el tiempo que la tengan operando. Es importante no dejar de lado factores importantes como la experiencia que tiene el operador y la forma en que la tecnología va a acompañar el negocio de los clientes y los beneficios que tendrán con un camión Freightliner. 

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