Ciudad de México. Un grupo de jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM tomaron las instalaciones del plantel para demandar que se respete el paro de actividades al que se convocó el pasado 22 de marzo.
Indicaron que la dirección del plantel “no ha respetado la decisión de los estudiantes”, tomada en asamblea virtual, para sumarse a la suspensión de labores en solidaridad con los profesores de asignatura y ayudantes que han tenido retrasos y descuentos en sus pagos.
También, en su pliego demandan atención a los casos de violencia de género y que se cumplan las sanciones correspondientes.
En días anteriores, la Facultad de Derecho señaló que no tiene ningún problema administrativo con sus profesores de carrera ni de asignatura, así como tampoco con sus técnicos académicos. Y exhortó a la comunidad a que continúe con las clases en línea.
En tanto, afuera de rectoría en Ciudad Universitaria, estudiantes y docentes de diferentes entidades académicas como la Facultad de Ciencias, Economía, FES Acatlán e Ingeniería llevan a cabo un mitin para demandar pago inmediato a los docentes afectados por retrasos o descuentos en sus sueldos.