°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morenistas rechazan a Santana García para alcaldía de Bahía de Banderas

Héctor Javier Santana García en imagen de archivo. Foto tomada de la página de Facebook @HectorSantanaG
Héctor Javier Santana García en imagen de archivo. Foto tomada de la página de Facebook @HectorSantanaG
25 de marzo de 2021 18:43

Ciudad de México. Diputados de Morena expresaron su rechazo a la posibilidad de que su partido postule para la alcaldía de Bahía de Banderas, Nayarit, a Héctor Javier Santana García, ex funcionario del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y cercano al ex fiscal del estado, Édgar Veytia.

Los legisladores federales recordaron que Santana García afirmó en 2016, cuando era diputado al Congreso local por el PRI, que “ni de broma” renunciaría al tricolor para sumarse a Morena.

En aquel momento se hablaba de una desbandada de priístas hacia la nueva formación política y el ahora aspirante a candidato de Morena afirmó que “el mejor partido en Nayarit es el PRI , me quedaré porque estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha dado y vamos por más”.

Incluso, señalaron, Santana García se declaró hechura del ex gobernador Sandoval Castañeda, incluso se vestía como él y hasta montaba caballos similares a los del ex mandatario estatal.

Imagen ampliada

Salud Casa por Casa será "el programa preventivo más importante del mundo": Sheinbaum

“Le vamos a dar un ejemplo a todo el mundo, porque no hay otro programa como éste, sólo en México, resaltó la mandataria.

Aumento a ritmo lento de población mexicana genera reducción de fecundidad: Rosa Icela

“Ahora tenemos un promedio de 1.7 hijos por mujer, cuando en los años setenta las mexicanas procreaban más de seis”, señala la secretaria de Gobernación.

Consulados de México en California brindan seguimiento a redadas: SRE

El Consulado en Oxnard ha recibido más de 60 llamadas de familiares de personas detenidas, mientras que la Línea de Apoyo Consular Mexicana (CIAM) ha atendido otras 35.
Anuncio