°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acepta el INE que Víctor Hugo Romo opte por la relección

Imagen
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo
25 de marzo de 2021 16:17

Ciudad de México. Por considerar que en los hechos no se realizaron actos de precampaña, contrario al sentido original del dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló la posibilidad de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo pueda registrarse como candidato para reelegirse. En la valoración de los consejeros, se confirmó que no hubo actos de precampaña que motivaran la obligación de entregar el informe de gastos de precampaña.

Durante la sesión del Consejo General del INE, la consejera Adriana Favela, presidenta de la comisión de Fiscalización argumentó que los videos que fueron detectados en redes sociales corresponden a su actividad como alcalde de esa demarcación y en ningún momento pretendía posicionarse como precandidato. Y aunque mencionó que Romo entregó un informe al partido, al no comprobarse la realización de precampaña no existía la obligatoriedad.

Avalado por la totalidad de los consejeros, la decisión sólo fue objetada por el representante del PAN, Victor Sondon, quien consideró que con independencia de que no se haya considerado que hubo gastos de precampaña, Romo estaba obligado a presentar un informe de su proceso de selección como candidato.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio