Ciudad de México. Ford de México lanza su sitio de ventas en línea Ford Digital Store, una plataforma a través de la cual se pueden concretar todos los procesos de compra de manera 100% digital y únicamente recoger el vehículo seleccionado en el distribuidor de preferencia.
La era digital ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y la pandemia trajo consigo un impulso exponenciado de los procesos y ventas en línea para todos los negocios, incluyendo la venta de vehículos; una experiencia que la mayoría de los compradores ha disfrutado durante años, se tuvo que adaptar a esta necesidad para poder seguir brindando servicio al cliente, así como productos de gran calidad, cuidando su salud.
"Las ventas en línea crecieron un 81% respecto al 2019 y de acuerdo con la Asociación Mexicana de ventas Online, el 25% de las personas encuestadas comprarían un vehículo en línea", mencionó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de Mexico.
"Por eso, para nosotros no es una sorpresa que tan solo el año pasado nuestro porcentaje de ventas digitales se haya duplicado y si bien representa un porcentaje pequeño en comparación al piso de venta, decidimos impulsar el proceso para hacerlo 100% en línea y que esté en todo momento disponible para los clientes, con la finalidad de que ellos sólo tengan que recoger su Ford en un concesionario”.
Ford de México en su constante búsqueda de mejora e innovación, no sólo en las plantas del país que ahora producen dos de los vehículos más importantes para el futuro de la marca, ha desarrollado una plataforma en la que los clientes pueden realizar la compra de un vehículo de manera online, sin tener que poner pie en un concesionario hasta el día que tengan las llaves en su mano.
Ford Digital Store
Pensando en el cliente y en nuevas maneras de seguir innovando, Ford de México se convierte en la primera automotriz en el país en ofrecer una plataforma de venta 100% digital con la que el comprador podrá realizar todo el proceso de compra, asistencia e incluso visualización completa del vehículo en la página de Ford Digital Store.
Los clientes se verán beneficiados ya que no tendrán que salir de casa más que para recibir el vehículo una vez concretada la venta, ahorrarán tiempo y se mantendrán seguros, con atención 24/7 a través de chatbots, mejorando la experiencia del usuario.
Los usuarios solo tienen que ingresar al sitio oficial de Internet de la marca, escoger su vehículo preferido, concesionario de su preferencia, método de pago; después, un asesor se pondrá en contacto con el cliente para confirmar la disponibilidad, así como el pago inicial a cubrir y los datos bancarios del distribuidor Ford.
Al momento de concretar la compra, ya sea financiada o de contado, los documentos son confirmados gracias a procesos biométricos como el reconocimiento facial con apoyo de los dispositivos con los cuales se está realizando. El cliente realiza el depósito y ¡listo!, se programa la fecha para la entrega del vehículo Ford que el usuario tanto quería.
Ford de México se convirtió en la primera automotriz en la república en lograr una experiencia de compra digital de inicio a fin y con ese mismo pensamiento, busca seguir innovando para ofrecer a los clientes distintas experiencias de compra que se adapten a nuevas necesidades y de esta manera puedan disfrutar de cada paso con nosotros.