Cuernavaca, Mor. Habitantes de la colonia Tlatepexco de Cuernavaca mantienen bloqueado el acceso de la autopista México-Cuernavaca, la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, las avenidas Domingo Diez y Heroico Militar, para exigir al Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) que les suministre el vital líquido a sus hogares.
Los bloqueos a las tres últimas vías mencionadas iniciaron alrededor de las nueve de la mañana, en tanto que el acceso a la autopista, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz inició unos 15 minutos antes de las 12 de este medio día.
La inconformidad dijeron los habitantes entrevistados es que llevan casi dos semanas sin el vital líquido, sin que ninguna autoridad o funcionario del Sapac ni del ayuntamiento atienda su demanda, sobre todo, en estos tiempos que se padece la pandemia de Covid-19.
La tarde del martes, de las 17:00 horas a las 19:00 horas, un grupo de vecinos cerró la avenida Domingo Diez y la carretera federal hacia Tepoztlán pero no atendieron su reclamo.
Debido a eso, hombres, mujeres, personas de la tercera edad y niños, bloquearon el paso con llantas, piedras y exigieron al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, que intervenga y les envíen agua por el sistema de tuberías o pipas, pues ellos no tienen dinero para comprar pipas particulares que cuestan entre 400 y 600 pesos.
Alrededor del mediodía algunos automovilistas que querían entrar a Cuernavaca a través de la autopista intentaron quitarlos con sus vehículos, pero no pasó a mayores ya el cierre fue reforzado e intervinieron policías de tránsito para evitar un enfrentamiento.
Los otros bloqueos continuaron y amenazaron con no retirarlos hasta que el Sapac les suministre el agua.