°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Candidata de Morena en San Nicolás de los Garza se baja de la contienda

Imagen
Josefina Villarreal González declinó ser abanderada por la coalición Juntos haremos historia en NL. Foto tomada del Facebook de @JosefinaVGzz / Archivo
24 de marzo de 2021 10:03

Monterrey, NL. Josefina Villarreal González renunció a ser candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, PVEM y Panal) a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, argumentando falta de igualdad en el apoyo para la contienda electoral.

El documento oficial fue presentado por la ex diputada local y ex regidora panista ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), organismo que apenas la semana pasada, le brindó su aval como candidata e inició su campaña, aunque desde el inicio evidenció la diferencia en el trato contra otros abanderados de la coalición, a quienes se les brindó apoyo y material.

Posteriormente, Villarreal González explicó en un video que difundió a través de sus redes sociales, que una de las cosas que la llevó a dejar su candidatura fue la falta de igualdades respecto de los otros aspirantes, hombres, dentro del mismo proyecto.

“Agradezco a la plataforma por abrirme las puertas en mi calidad de ciudadana para participar en el proceso electoral actual, sin embargo, hoy no encuentro igualdad en las condiciones de participación, ni puentes para seguir construyendo”, argumenta en el audiovisual.

La ex diputada dijo que sigue comprometida con el proyecto de Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, e incluso le agradeció su confianza y apoyo.
“Clara, desde aquí te envío mi reconocimiento y mi deseo de éxito en el proyecto que construyes de la mano de los ciudadanos”, finalizó.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio