Ciudad de México. La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, puso en operación la ampliación vial de Circuito Interior, en Galindo y Villa, que permitirá disminuir de 33 a 10 minutos el tiempo de traslado hacia La Raza y facilitará el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La obra tuvo un costo de 368.4 millones de pesos y tiene una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando, la incorporación de un carril más en Circuito Interior y su intercesión con Viaducto Miguel Alemán, en ambos sentidos; así como la construcción de una rampa de incorporación al puente sobre calzada Ignacio Zaragoza.
Los trabajos incluyeron el mejoramiento del espacio público de la zona perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, con un parque, camellones y arte urbano en bardas, explicó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.
La titular del ejecutivo local, por su lado, señaló que se beneficia a toda la ciudad pues agiliza el acceso al aeropuerto, así como a las personas que vienen del estado de México a la capital del país, y en particular a los habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco.
Asimismo, junto con otras obras realizadas en los anteriores dos sexenios, está ampliación vial permite que Circuito Interior sea de verdad una vialidad de acceso controlado.