La Arquidiócesis Primada de México recordó que hoy 23 de marzo se cumple un año de que comenzaron a transmitirse las misas por Internet debido a la pandemia de Covid-19 y al arranque, el año pasado de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Subrayó que las transmisiones de las principales celebraciones religiosas han alcanzado cifras récord de audiencia en tiempo real.
Precisó que las celebraciones religiosas han sido transmitidas desde la capilla de la casa de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, quienes han presidido hasta ahora 347 celebraciones.
Con este motivo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, junto con los obispos auxiliares Salvador González, Carlos Enrique Samaniego, Héctor Mario Pérez y Luis Manuel Pérez Raygoza celebrarán una misa juntos mañana miércoles 24 de marzo a las 19 horas.
“En atención a las medidas sanitarias de distanciamiento social dispuestas por las autoridades debido a la pandemia por Covid-19, los templos católicos de la Arquidiócesis dejaron de celebrar misas en marzo de 2020 con la presencia de fieles, y reanudaron actividades en julio de 2020; sin embargo el semáforo rojo volvió en diciembre y la reapertura se dio en febrero”.
Detalló que durante el semáforo rojo las celebraciones se han realizado de manera diaria, incluyendo, sábados y domingos, mientras que en semáforo naranja, se han realizado de lunes a viernes a las 19 horas.
Junto a los obispos auxiliares, también participó en la primera misa, Daniel Rivera, quien falleció el 18 de enero de 2021, debido a complicaciones por el coronavirus.
Las misas han sido transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, de la revista Desde la fe, en alianza de publicación cruzada con varias páginas de movimientos y medios católicos y distintas parroquias, a las que se han conectado decenas de miles de personas de diversos países del mundo”.
Destacó que ello “ha permitido contar con cifras récords de audiencia en tiempo real como sucedió con la Misa del Día de la Candelaria, donde se dio una bendición virtual a los Niños Dios, durante la cual hubo 5 mil 400 conexiones en tiempo real vía Facebook y 8 mil 700 en YouTube, detrás de las cuales hay familias enteras”.
Hasta el momento, de acuerdo con cifras de la Arquidiócesis de México, las misas con más audiencia han sido el 2 de noviembre, miércoles de Ceniza 2021 y la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús 2020.
Durante las celebraciones se realizan alrededor de 50 menciones diarias de peticiones de fieles que quieren pedir por el eterno descanso de sus seres queridos o por su salud, o en acción de gracias.
“Con esta transmisión, esta Iglesia particular ha fortalecido la fe y la esperanza de las personas en estos tiempos difíciles”.