°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a tres empleados de Pemex por presunto 'huachicoleo'

Imagen
Los tres empleados de Petróleos Mexicanos, vinculados a proceso por presunta responsabilidad del delito de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos, laboraban en la refinería de Tula, Hidalgo. Foto María Melendrez Parada / Archivo
23 de marzo de 2021 15:39

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el 29 de abril del año pasado inició una investigación ”con motivo de una denuncia anónima a través de la cual se señaló la sustracción de hidrocarburo por empleados de Pemex, coludidos con particulares, de las instalaciones de la refinería de dicha empresa, en Tula, Hidalgo”.

Una vez que concluyó la carpeta de investigación y obtuvo indicios suficientes, el pasado 5 de marzo, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Arturo “G”, Luis “C” y Héctor “A”, quienes fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial se dictó vinculación a proceso en contra de los tres imputados, por ser probables responsables del delito mencionado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Durante la audiencia inicial se dio a conocer que los trabajadores de Pemex que estarán sujetos a proceso son Arturo Israel García Crespo, Luis Miguel Cornejo Marín y Héctor Hugo Abarca Valerio.

El juez federal que conoce de este caso otorgó a la Seido un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio