Chilpancingo. El gobierno municipal de San Miguel Totolapan, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, anunció “toque de queda” a unos días de que inicie la celebración de la Semana Santa, con la finalidad de evitar un incremento en el número de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19. Mediante un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde Juan Mendoza Acosta puntualizó que la medida se implementará del 27 de marzo al 11 de abril, a partir de las 19 horas.
Señaló que “a toda persona que se sorprenda transitando por calles y avenidas de la ciudad, sin causa justificada, se le multará y realizará trabajo comunitario. Quedan en servicio clínicas, consultorios y farmacias, y las cenadurías seguirán entregando a domicilio hasta las 22 horas”.
El presidente municipal invitó a los habitantes de localidades cercanas a que no visiten San Miguel para evitar la propagación del virus.
Indicó que la venta de alcohol en tiendas y establecimientos es estrictamente para llevar y se multará a quienes organicen fiestas o reuniones.
Asimismo, a los comerciantes foráneos que venden productos cada sábado en la plaza de la cabecera municipal les pidió que eviten acudir durante este periodo.
En tanto, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Acapulco se terminó la primera remesa de vacunas anti Covid19 para adultos mayores.
Manifestó además que existe el temor de una tercera ola de contagio en la próxima temporada vacacional por lo que pidió que los trabajadores que van a dar servicio a los turistas cumplan las medidas sanitarias correspondientes.
Puntualizó que hasta ahora en Guerrero hay 37 mil 122 casos confirmados de coronavirus, así como 3 mil 961 defunciones. Mientras el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, anunció que en éstos días se reforzarán los operativos de supervisión en las playas y bares para evitar contagios por aglomeraciones.