Aportar recursos no garantiza seguridad a las y los potosinos, pues pese a que en San Luis Potosí el presupuesto estatal para este rubro supera los 5 mil millones de pesos, el 80% de los ciudadanos se siente inseguro.
Las mujeres tenemos la sensibilidad para atender esos temas que afectan directamente a las familias, y sabemos de administración para asegurar que el presupuesto en esta área se aplique correctamente, expresó la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, al reunirse este lunes con integrantes de asociaciones que trabajan con víctimas y grupos vulnerables, en el arranque de las actividades de la semana.
La médico egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en políticas públicas de salud, escuchó la realidad de mujeres privadas de su libertad, adultos mayores en abandono, jóvenes en rehabilitación, custodios de centros penitenciarios.
Detalló que en el gobierno que encabezará habrá acciones contundentes para combatir la inseguridad de niñas, niños, jóvenes y, sobre todo, mujeres, quienes actualmente enfrentan burocracia e impunidad; rechazó la forma en que se atiende actualmente a las mujeres violentadas y dijo que es obligación del Estado brindarles acompañamiento para que reciban justicia.
No podemos seguir encontrando mujeres tiradas en la calle embolsadas como si fueran basura –advirtió la candidata--; no podemos encontrar niños, niñas ni mujeres violentadas.
Pongamos sobre la mesa temas como la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales, endurecer las penas y castigos para violadores y pederastas, clasificar la pederastia como delito grave con penas superiores que alcancen la cadena perpetua, e incluso, analizar la castración química para ofensores sexuales.
Mónica Rangel expuso que “la visión de nosotras las mujeres es mucho más amplia, aunado a las experiencias personales y profesionales, por eso somos más capaces para gobernar”. En un recorrido a pie realizado este martes en las calles de la colonia Potosí Ríoverde, rodeada de simpatizantes, destacó que “cuando el pueblo se decide a cambiar no hay quien lo detenga”. Y aseguró que “las heridas que dejó el PRIAN son difíciles pero no imposibles de sanar”.
Que nadie corte la libertad de expresión de las y los jóvenes, que nunca tengan que quedarse callados, que su voz sea escuchada, y no permitan que alguien les diga que no pueden expresarse. Las y los militantes y simpatizantes de Morena, día a día, consolidan la transformación con su esfuerzo, lucha y difusión del mensaje presidencial, señaló la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, durante su encuentro con jóvenes de la entidad el pasado domingo. Posteriormente, en Santa María del Río, afirmó que la población está lista para la llegada de la Cuarta Transformación.