°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México renace, la crisis no nos ha vencido: Sectur

Imagen
“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo Miguel Torruco al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital, el 23 de marzo de 2021. Foto tomada del Twitter de @SECTUR_mx
23 de marzo de 2021 16:32

Ciudad de México. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que pese la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, el país no se ha dado por vencido y el sector avanza a una recuperación, impulsada principalmente por las vías digitales.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo el funcionario al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital.

Reconoció que la pandemia en 2020 afectó al sector turístico de una forma sin precedentes, pero ahora la reactivación se da por medio de la digitalización que atraviesa el mundo.

“Tenemos en el internet un gran aliado, que año tras año irá creciendo y debemos aprovechar para que los grandes tesoros que albergan nuestro país estén siempre en la mente de nuestros visitantes”, mencionó el titular de Sectur.

Recordó que en México hay 35 sitios reconocidos como patrimonio de la humanidad, 132 pueblos mágicos, 193 zonas arqueológicas, mil 395 museos, cerca de 118 mil monumentos históricos, entre otros atractivos para que el turismo resurja tras la pandemia.

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turístico un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de productos y servicios”, comentó.

Torruco refirió que el Tianguis Turístico Digital responde a una nueva realidad de un turismo responsable y favorece a una más rápida recuperación de la industria nacional.

“La transición hacia la digitalización del sector turístico de México es ya una realidad y se verá reforzada por nuevas acciones y estrategias promocionales que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria en el mundo”, precisó.

El titular de la Sectur puntualizó que hasta este martes se tiene registro de mil 679 compradores de todo el mundo, la participación de mil 141 empresas, 61 naciones, 366 expositores y se han agendado más de 16 mil citas de negocios.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse”, apuntó.

España inyectará dos mil 300 mde a impulso de energías limpias

El país se ha posicionado como líder europeo en energías renovables, aprovechando su abundante sol y sus fuertes vientos para producir energía

América Móvil prevé finalizar capitalización de chilena Claro este año

La nueva participación de la compañía le da control del operador de cable ClaroVTR, que antes compartía a partes iguales con Liberty Latin America

Banco Mundial prepara bonos por sequía

Mayoría de apoyos por catástrofes cubren regiones del Pacífico y el Caribe; México domina la emisión. Nuevo bono se centraría en África.
Anuncio