°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México renace, la crisis no nos ha vencido: Sectur

Imagen
“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo Miguel Torruco al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital, el 23 de marzo de 2021. Foto tomada del Twitter de @SECTUR_mx
23 de marzo de 2021 16:32

Ciudad de México. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que pese la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, el país no se ha dado por vencido y el sector avanza a una recuperación, impulsada principalmente por las vías digitales.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo el funcionario al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital.

Reconoció que la pandemia en 2020 afectó al sector turístico de una forma sin precedentes, pero ahora la reactivación se da por medio de la digitalización que atraviesa el mundo.

“Tenemos en el internet un gran aliado, que año tras año irá creciendo y debemos aprovechar para que los grandes tesoros que albergan nuestro país estén siempre en la mente de nuestros visitantes”, mencionó el titular de Sectur.

Recordó que en México hay 35 sitios reconocidos como patrimonio de la humanidad, 132 pueblos mágicos, 193 zonas arqueológicas, mil 395 museos, cerca de 118 mil monumentos históricos, entre otros atractivos para que el turismo resurja tras la pandemia.

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turístico un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de productos y servicios”, comentó.

Torruco refirió que el Tianguis Turístico Digital responde a una nueva realidad de un turismo responsable y favorece a una más rápida recuperación de la industria nacional.

“La transición hacia la digitalización del sector turístico de México es ya una realidad y se verá reforzada por nuevas acciones y estrategias promocionales que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria en el mundo”, precisó.

El titular de la Sectur puntualizó que hasta este martes se tiene registro de mil 679 compradores de todo el mundo, la participación de mil 141 empresas, 61 naciones, 366 expositores y se han agendado más de 16 mil citas de negocios.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse”, apuntó.

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio