°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México renace, la crisis no nos ha vencido: Sectur

Imagen
“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo Miguel Torruco al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital, el 23 de marzo de 2021. Foto tomada del Twitter de @SECTUR_mx
23 de marzo de 2021 16:32

Ciudad de México. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que pese la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, el país no se ha dado por vencido y el sector avanza a una recuperación, impulsada principalmente por las vías digitales.

“México renace, la crisis no nos ha vencido y el turismo de México saldrá adelante y fortalecido con el talento de todos los prestadores y nuestro sector privado”, dijo el funcionario al inaugurar el segundo Tianguis Turístico Digital.

Reconoció que la pandemia en 2020 afectó al sector turístico de una forma sin precedentes, pero ahora la reactivación se da por medio de la digitalización que atraviesa el mundo.

“Tenemos en el internet un gran aliado, que año tras año irá creciendo y debemos aprovechar para que los grandes tesoros que albergan nuestro país estén siempre en la mente de nuestros visitantes”, mencionó el titular de Sectur.

Recordó que en México hay 35 sitios reconocidos como patrimonio de la humanidad, 132 pueblos mágicos, 193 zonas arqueológicas, mil 395 museos, cerca de 118 mil monumentos históricos, entre otros atractivos para que el turismo resurja tras la pandemia.

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turístico un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de productos y servicios”, comentó.

Torruco refirió que el Tianguis Turístico Digital responde a una nueva realidad de un turismo responsable y favorece a una más rápida recuperación de la industria nacional.

“La transición hacia la digitalización del sector turístico de México es ya una realidad y se verá reforzada por nuevas acciones y estrategias promocionales que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria en el mundo”, precisó.

El titular de la Sectur puntualizó que hasta este martes se tiene registro de mil 679 compradores de todo el mundo, la participación de mil 141 empresas, 61 naciones, 366 expositores y se han agendado más de 16 mil citas de negocios.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse”, apuntó.

Imposición de aranceles, “paso en falso”: Mike Pence

Pence, que fue vicepresidente durante el primer mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista reciente con The Hill a principios de esta semana que el uso agresivo de los aranceles por parte de la administración Trump "plantea un riesgo potencial" para los republicanos en las elecciones intermedias.

A la playa, millones de turistas esta Semana Santa

La empresa de comercio electrónico Tiendanube, menciona que los trajes de baño son el artículo más buscado por los consumidores esta temporada.

Aranceles de EU causarán "graves perjuicios" a países pobres: China a OMC

Asegura que en algunos casos podrán acarrear una "crisis humanitaria".
Anuncio