Los Angeles. Sin su jugador estrella Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee derrotaron este lunes por un contundente 144-130 a los Pacers de Indiana, mientras los Rockets de Houston acabaron con una racha de 20 derrotas consecutivas al vencer a los Raptors de Toronto.
Los Bucks, terceros de la conferencia Este de la NBA, concedieron descanso a Antetokounmpo por un esguince en la rodilla izquierda, pero sus compañeros se encargaron de asegurar el triunfo desde el primer cuarto, en el que anotaron 48 puntos.
El base Jrue Holiday, con 28 unidades y 14 asistencias, comandó la ofensiva de Milwaukee junto al escolta Khris Middleton, que terminó con 28 puntos y 8 rebotes.
El griego, candidato a conquistar por tercera vez seguida el premio MVP (Jugador Más Valioso), se lesionó en la rodilla en el triunfo del sábado ante los Spurs de San Antonio.
Los Pacers, que tenían la baja del pívot Myles Turner, volvieron a decepcionar en una derrota que les mantiene en la décima posición del Este.
El ala-pívot lituano Domantas Sabonis se quedó en 22 puntos y 9 rebotes y el escolta Caris LeVert en 19 y 5.
Houston vuelve al triunfo
Los Rockets de Houston terminaron con una racha de 20 partidos perdidos consecutivos, la peor de su historia, al derrotar 117-99 a los Raptors de Toronto con un triple doble de John Wall.
El veterano base firmó 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras el pívot Christian Wood terminó con 19 unidades y 4 rebotes para los Rockets, que no saboreaban una victoria desde el 6 de febrero.
Los Raptors, por su parte, tienen ahora la peor racha de derrotas de la liga, con nueve.
La franquicia canadiense, que sigue bajando posiciones y ocupa el onceavo lugar del Este, contó con 27 puntos del escolta Fred VanVleet y 21 unidades y 10 rebotes del ala-pívot camerunés Pascal Siakam.
En otros resultados de la NBA, el pívot francés Rudy Gobert colocó 9 tapones, récord de su carrera, y sumó 21 puntos y 10 rebotes en el triunfo 120-95 de los Utah Jazz sobre los Chicago Bulls.
A su vez, Los Angeles Clippers remontaron una desventaja de 22 puntos y vencieron 119-110 a los Atlanta Hawks, cortándoles una racha de ocho victorias consecutivas.