Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), demandó de manera urgente a la Directora General del Metro, Florencia Serrania Soto, “cursos de capacitación para los compañeros técnicos de las áreas de Alta Tensión y Despacho de Carga, relacionados con los interruptores de 15 KV. instalados por la Comisión Federal de Electricidad”.
El tema “es de mucha relevancia, ya que, de no contar con la instrucción necesaria, se expone a un alto riesgo al personal técnico al que se le asigna la operación y manipulación de estos equipos” dijo el sindicato en el contexto del tercer informe de avances a raíz del incídete en el tablero del Puesto Central de Control.
De la misma manera solicito se contraten, con el Instituto Politécnico Nacional, cursos de capacitación y actualización sobre 27 especialidades que comprenden los siguientes temas: Electrónica; Telefonía; Redes de Comunicación; Fibra Óptica y Electrónica Analógica.
Asimismo en materia de Electromecánica: cursos de Análisis de Corto Circuito y Pruebas Eléctricas a Transformadores.
Asimismo, solicitaron cursos técnicos para al mantenimiento de los trenes modelo FE-10 que circulan en Línea 12 y los recién adquiridos modelo NM-16 que circulan en Línea 1.
En materia de equipos de protección personal solicito con urgencia se adquiera el equipo y de grupo para los técnicos de las áreas de Mantenimiento, Material Rodante, Instalaciones Fijas y Vías.
De la misma forma solicito se atienda a la brevedad los problemas “que enfrentamos en la atención médica que se nos brinda en los siguientes rubros: contratación de los médicos que faltan para brindar atención a los trabajadores y derechohabientes: 18 médicos generales, seis ginecólogos, seis pediatras, tres ortopedistas, y un odontologo.