Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que su Secretaría Administrativa está abocada a la resolución de la falta de pago de los docentes, que tiene en suspensión de clases, cursos y exámenes en la Facultad de Ciencias.
Dijo que la administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas.
En un comunicado emitido esta noche, la Universidad Nacional reconoce que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico en las figuras de Profesor de Asignatura y Ayudante de Profesor.
Además, indica que el problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia.
Sin embargo, asegura que la Secretaría Administrativa se ha abocado a la resolución de la problemática y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. “En el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo. Mucho lamentamos los inconvenientes que esto ha provocado”.
Por último, pone a disposición de los interesados el el correo [email protected] para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesor, a fin de que éstos sean debidamente aclarados y los compromisos contractuales, cumplidos cabalmente.