La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, informó en su cuenta de Twitter, que este lunes iniciaron la mesa de conciliación entre las Agencia Noticiosa del Estado Mexicano y el Sindicato Único de Trabajadores (SutNotimex), en la Secretaría de Gobernación.
“Con la misma premisa: No podemos reinstalar a Adriana Urrea (como secretaria general) acusada de actos de corrupción. Ella supedita su interés personal sobre el interés de todos los trabajadores, aseguró la periodista.a misma premisa: No podemos reinstalar a Adriana Urrea (como secretaria general) acusada de actos de corrupción. Ella supedita su interés personal sobre el interés de todos los trabajadores, aseguró la periodista.
Hace unas semanas, Notimex propuso retomar el diálogo para solucionar el conflicto de la huelga. En su momento, Víctor Fernández Peña, director jurídico de la agencia, señaló que el sindicato “sigue en su afán de mantener detenidas las actividades de la agencia. Hasta parece que tienen intereses oscuros, pues a un año de la huelga no se les ven ganas de negociar y simplemente se plantaron en la mesa, pero no aportaron nada”.
Las peticiones del Sutnotimex consisten en el incremento salarial de 3.4 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones, así como la reinstalación de 43 personas, por mencionar algunas.
La directora general de Notimex acompañó su mensaje junto con una fotografía en la que aparecen, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.