Xalapa, Ver. Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que no se sumarán al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, que promueve el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con miras a los comicios del 6 de junio.
“No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud, y al bienestar de los ciudadanos”, señalaron los líderes estatales de los tres partidos, en un pronunciamiento conjunto.
Joaquín Guzmán, líder del PAN; Marlon Ramírez, del PRI, y Sergio Cadena, del PRD, señalaron que “Morena quiere firmar, a través del gobierno del estado, un acuerdo innecesario, cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales (...) Si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz”.
Expresaron su disposición para respetar la normatividad “que enmarca nuestro actuar en este proceso electoral 2020-2021, esperando que de la misma forma exista una conducción respetuosa, democrática y legal del Gobierno del Estado de Veracruz y de todos los integrantes del gabinete”.